ABRIENDO PUERTAS

Campaña de solidaridad ‘Abriendo puertas’

“Una llamada a la solidaridad de la familia salesiana para que juntos podamos seguir sembrando esperanza en este tiempo tan necesitado de ella”.

La prolongada crisis de la pandemia ha agravado la situación económica y social de los más de 13.000 niños, niñas y jóvenes que son atendidos en las diferentes obras de la Inspectoría salesiana Santiago el Mayor. Una situación, especialmente complicada, que se hace más evidente en los programas de apoyo social y educativo para los jóvenes en situación de desempleo, en los pisos de acogida para jóvenes sin redes familiares o en los proyectos de apoyo a las familias más vulnerables.

Para ayudar y sostener todos esos proyectos, la Inspectoría ha lanzado una campaña de solidaridad para conseguir fondos que permitan abrir puertas a todos esos jóvenes y sus familias. Precisamente el lema de la campaña es “Abriendo puertas” y, como explica Fernando García, Provincial de Salesianos Santiago el Mayor, “en una situación de crisis, los más vulnerables siempre salen peor parados; por eso hemos querido invitar a todas las personas que lo deseen a participar en esta campaña que nos anima a continuar abriendo puertas”.Dossier Abriendo Puertas